jueves, 2 de febrero de 2023

Señales inadvertidas

 Como ya he comentado con dos años me operaron a vida o muerte..todos pensamos que para unos padres con niños en esa situacion esos momentos son horribles...al menos eso vemos en pelis series y demas...en mi caso no fue asi..claro que no recuerdo el dia que fui operada y supongo que dias ingresada...pero si recuerdo como con cinco o seis años en una de las frequentes revisiones y pruebas a las que debia ir un dia a unos metros de mi una enfermera empezo a gritar ilusionada 'Cristina...Cristinita...eres tu..???..que grande estas..No te acuerdas de mi..???...yo junto a mi compañera eramos quienes te lavabamos te dabamos de comer y te cuidamos cuando estuviste ingresada despues de operarte..'...Me abrazo y yo me enganche de su cuello..me hizo sentir tan bien recibir ese gesto de cariño..En ese momento como niña que era no le di vueltas ni pense...pero al ser adulta y tras soportar todo los soportado me di cuenta que gracias a dios a alguien le habia importado y preocupado mi estado y por supuesto..lo evidente...me di cuenta de que incluso siendo tan pequeñita a mis padres no les habia importado si moria vivia o caido por un desagüe..No estar junto a una hija pequeñita recien operada..no sentir cariño..preocupancion..necesidad de cuidarla ni abrazarla...no se...no me cabe en la cabeza..Dudo que con dos años hubiera dado motivos para ser despreciada por ellos.

Otro detalle maravilloso del desapego hacia mi de estos seres era que jamas celebraron uno de mis cumpleaños...Eramos cuatro hermanas..dos mayores que yo y una un año menor..y si...el de ellas si lo celebraban...Cosa que otra como otras no me di cuenta hasta ser adulta..muy adulta..me di cuenta a los treinta y tantos..no preguntes por que pero asi fue.

Mira como es la cosa que un dia en casa estaban celebrando algo..estaban algunos tios y primos...solia pasar varias veces..claro..año tras año..minimo tres veces supongo...pero aquel dia fue especial aunque siguio sin abrirme los ojos..tan solo me senti tonta por no saber nada...Como en cada reunion de esas ese dia como de costumbre de pronto me decian que me fuera a mi habitacion a jugar...solo me lo decian a mi..claro..Ese dia vino a mi habitacion un primo mas pequeño que yo..yo tendria siete u ocho años el igual tenia cinco o seis...imagina que un niño dos años menor sepa cosas que tu no sabes...vergüencita...en fin..me dijo..'por que te mandan a la habitacion?? por que no te quedas con nosotros alli??..'..entonces entro mi tio...era mi padrino y tendria veintitantos años..y tambien pregunto algo parecido...y les conteste lo mismo..'no lo se..'...entonces mi primo pregunto que cuando era mi cumple..conteste que no lo sabia y el dijo que era imposible..que todo el mundo tiene cumpleaños..y conteste..'yo no'..el entonces se echo a reir y dijo..'Si tienes..es el dia que naciste...que dia naciste??..'...le dije que 7 de agosto y grito..'pues ese dia es tu cumple..!!!!..' ..mi tio empezo a decirme que como era posible...que ahora entendia porque nunca le habian invitado a la fiesta de mi cumple..porque no habia hecho ninguna pero que no me preocupara que el iba ha traerme todos los regalos que no habia podido darme todos esos años no celebrados....me abrazaron el y mi primo...y seguido dijeron que ellos se iban a quedar a jugar conmigo en la habitacion para no dejarme sola.

No entiendo como aun asi segui callada y sin darle importancia no solo a que mi cumpleaños no se celebrara tampoco a que me mandaban a mi habitacion...supongo ahora q lo hacian cuando sacaban la tarta y daban los regalos a una de mis hermanas segun que cumpleaños estuvieran celebrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores