jueves, 2 de febrero de 2023

 Recuerdo que muchas veces me dejaban en casa de mis abuelos...me encantaba estar con mi abuelo...la verdad....Recuerdo que un par de veces nos llevaron a mi hermana menor y a mi a comprar vestidos como para ir a una fiesta o algo...siempre elegia mi hermana el vestido y siempre mi madre repetia...'tengo que comprarte uno a ti tambien porque como eres tan envidiosa..'...no entendia porque decia eso delante de la gente..a mi ni siquiera me gustaba ponerme vestido ni en ningun momento habia dicho que tambien queria uno...es mas..yo solia decir que no queria vestido y que encima luego nunca me lo ponia...y nunca tuve envidia..sino creo que me habria dado cuenta desde siempre de todo lo que hacian..apartarme..no celebrar y esas cosas por las que alguien envidioso se habria puesto como loco...y no habria permitido todo eso sin armar jaleo..creo.

Pues si..llegaba pocos dias despues y decian que nos pusieramos los vestidos...nos los poniamos..mi madre luego peinaba a mi hermana pequeña..mandaba a mis hermanas mayores que se vistieran y tambien mis padres se arreglaban..cuando estaban los cinco listos mi madre me bajaba a casa de mi abuela y hablaba un poco con ella y con el vestidito puesto me dejaba ahi.Mi abuelo refunfuñaba..entonces yo pensaba que se enfadaba porque haberme dejado con ellos pero ahora entiendo que refunfuñaba contra esa escoria que tenia por padres y supongo que ni el entendia por que me hacian esas cosas..luego me decia que si queria aprender a jugar a lo que fuera con el..enseñarme sus libros..jugar a las damas...al ajedrez...a las cartas...al domino...me enseñaba palabras en catalan....y bueno...fue el que me enseño a leer durante esas horitas de espera a que volvieran a por mi..gracias a el aprendi a leer antes de empezar el colegio..No se donde iban los cinco sin mi y nunca me he atrevido ni a preguntar..me da hasta vergüenza...era una niña normal..de verdad...educada simpatica algo timidilla con los adultos pero no era traviesa burra ni maleducada ni hacia cosas que pudieran avergonzar o estropear o molestar a la gente o los sitios a los que iban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores